PLANES DE ENTRENAMIENTO

En esta página encontrarás una gran variedad de planes de entrenamiento. Desde el nivel más básico a sesiones más avanzadas.

Estos planes son los que he probado yo a lo largo de mi trayectoria, esto no quiere decir que sean recomendables para todos, pues cada corredor es un mundo y lo que le sirve a uno puede no servir a otro, en tu mano está el poder adaptarlos a tu ritmo de vida y a tu condición física. Espero que puedan ayudarte y orientarte en este hermoso deporte.

PLANES DE ENTRENAMIENTO

1) Empezar a correr desde cero. 
30 minutos sin parar. Prepárate para despegar. Comienza a correr hoy mismo desde 0. Combina caminatas y carreras. Tus primeros kilómetros te esperan.

2) Plan de entrenamiento de 5 km.  Ya nos hemos levantado del sillón. ¿Qué te parece si mejoramos nuestra marca y vamos a por unos 5 k para enmarcar?

3) Plan de entrenamiento de 10 km. 60 minutos sin parar.  Tu siguiente paso, fija una base y aumenta constantemente tu distancia semanal.

3.1) Plan de entrenamiento de 10 km. Avanzado. Es hora de mejorar tus marcas. Aprende como establecer un plan de trabajo de acuerdo a tus objetivos.

4) Plan de entrenamiento de 15 km Alcanza tu objetivo con esfuerzo. La distancia constante, el reto de seguir progresando. Aumenta la distancia y rompe tus límites.

5) Plan de entrenamiento de 21 km Una meta importante. Desarrolla tu estado físico, la fuerza y la resistencia que necesitas para llegar a tu objetivo.

6) Plan de entrenamiento hasta medio maratón (-21 km) Descubre el plan que te mantendrá en forma todo el año. Termina pruebas superiores a los 15 km e inferiores a los 21 km con confianza.

7) Plan de entrenamiento anual. ¿Y ahora qué? Ya hemos realizado nuestros planes de entrenamiento, conoce ahora la manera de mantenerte en forma, ya no hay límites.

8) Ending Training / Entrenamiento absoluto. Nuevo sistema de entrenamiento que se caracteriza por una línea contínua de trabajo, desde los inicios hasta el infinito.

        . Nivel principiante #0 #1 #2
        . Nivel medio
        . Nivel alto

No dejes de visitar nuestra sección de ENTRENAMIENTOS en ella encontraras información muy útil: calentamientos, estiramientos, tipos de entrenamientos, cómo planificar temporadas, cómo planificar sesiones de entrenamientos y preparar diferentes carreras.


Un saludo, salgo a correr