25 de enero de 2017

ENTRENAMIENTO DE MANTENIMIENTO

Conoce la mejor manera de empezar tu semana de entrenamiento.


*
Son muchos los corredores que por cuestiones de trabajo o familiares aprovechan el fin de semana para realizar la tirada larga de su plan de entrenamiento. 

Después de esa salida larga conviene hacer un día de descanso, y al día siguiente de ese descanso comenzamos de nuevo la rutina de nuestro entrenamiento de temporada. Yo suelo realizar mi tirada larga los sábados, descanso el domingo y el lunes empieza mi rutina de semana. Este día es el mejor para realizar el entrenamiento de mantenimiento.

Este entrenamiento consiste en un recorrido de unos 6 km a un ritmo cómodo (a veces supero los 6 km, pero nunca menos de 6). La sesión comienza con un buen calentamiento, después correremos unos 4,8 km a ritmo tranquilo pero vivo, para terminar el resto de kilómetros a mayor ritmo y preparar así el entrenamiento de velocidad del día siguiente.

Las carreras en las que compito son carreras más o menos cortas, entre 12 y 15 km, es por eso que mi carrera de mantenimiento ronda los 6 km. Si tus carreras son de distancias mayores lo ideal sería aumentar ese kilometraje para que resulte efectivo.

Intento que en este entrenamiento no haya mucho desnivel, se trata de correr a buen ritmo, sin forzar, ya a lo largo de la semana trabajaremos velocidad y fuerza, pero hoy se trata de que el cuerpo asimile el trabajo y el progreso. 

Este entrenamiento es realmente bueno para empezar la semana, sumamos kilómetros pero con calidad. El cuerpo al igual que la cabeza, acostumbrados a distancias y esfuerzos mayores, agradece un entrenamiento "tranquilo".

Un saludo, salgo a correr

1) Entrenamiento de temporada
2) Entrenamiento de mantenimiento 
3) Entrenamiento de velocidad
4) Descanso: estirar y fortalecer
5) Entrenamiento de fuerza
6) Entrenamiento de tirada larga